DATOS DEL CENTRO

DIRECCIÓN: Avda. Vega del mar, s/n. LOCALIDAD: San Pedro Alcántara. CP.: 29670.
TELÉF.: 951270976 FAX: 951270975
e-mail: alandalussp1@hotmail.com WEB: http://www.ceipalandalussp.blogspot.com

**HORARIO SECRETARÍA: De Lunes a Viernes de 9:15 a 11h **HORARIO TUTORÍA: Lunes de 16 a 17 h.

lunes, 15 de abril de 2013

"DIVERSIMUNDO"

La Consejería de Educación, pone a su disposición un nuevo recurso educativo, "DIVERSIMUNDO" que consiste en un videojuego de sensibilización, que permite, de una forma lúdica y atractiva, abordar la diversidad que nos rodea como un valor positivo.
Está dirigido al alumnado de 5º y 6º de primaria, y lo componen 5 mundos, cada uno de los cuales gira en torno a un tema específico relacionado con la gestión y el respeto a la diversidad. La combinación de las tecnologías de información presentes en nuestros centros, con el juego, facilita el desarrollo de los valores que queremos transmitir y ayuda a una mayor sensibilización ante la diversidad que nos circunda.
El videojuego aborda una serie de contenidos de manera transversal, ayudando tanto al alumnado, como al profesorado, sus familias y demás personas interesadas, a impregnarse de los valores positivos propiciando con ello el convertir nuestros centros educativos en entornos cada vez más interculturales e inclusivos.
Al registrarse, profesorado y familias contarán con una guía didáctica que les servirá de ayuda para acompañar a los niños y niñas en esta aventura.
Para acceder al recurso, pincha AQUÍ.

No hay comentarios: